Largas, espesas y oscuras, solo unas pocas privilegiadas las tienen así por naturaleza. Para el resto, la máscara de pestañas es uno de esos imprescindibles de nuestra rutina de belleza. Hoy te proponemos que aprendas a elaborar tu propio rímel de forma casera. Para darte ese capricho o para asegurarte de no quedarte nunca sin este producto esencial.
Ingredientes para fabricar tu máscara de pestañas
No solemos reparar en que las pestañas cumplen una función clave en la protección de nuestros ojos. Por eso, además preocuparnos de lucirlas, debemos proporcionarles los cuidados necesarios para no perderlas o dañarlas. Así que no está mal que alternes tu máscara de pestañas preferida con esta que te proponemos, hecha solo con productos naturales y respetuosa con el medio ambiente. Te cuidas tú y cuidas el planeta.
Existen distintas fórmulas para hacer una máscara de pestañas casera. Para la que te proponemos solo necesitas:
- cera de abeja
- aceite de coco
- aceite de ricino
- carbón activado (lo puedes adquirir fácilmente en una tienda naturista, farmacia o parafarmacia)
En otras recetas se añade goma arábiga porque le da una mayor rigidez a las pestañas; o unas gotas de vitamina E y de algún tipo de conservante (como sharomix). También hay quienes sustituyen el carbón activado por pigmento negro. Aquí nos hemos decantado por la opción más natural y sencilla.
El proceso de elaboración
Fabricar tu máscara de pestañas no es nada complicado, basta que ponga a calentar al baño maría una cucharada y media de cera de abejas con una de aceite de coco. Se trata de que lo diluyas y mezcles a la perfección. Elige un frasquito de cristal para verter el líquido resultante y añade el carbón activado. Remueve bien con un palito de madera hasta que quede una combinación homogénea. Finalmente, incorpora unas gotas de aceite de ricino. ¡Ya solo tienes que sumergir el cepillo y aplicar en tus pestañas!
Conservación y duración de la máscara de pestañas casera
Aunque estamos en tiempos de defensa del reciclaje y la reducción de residuos, en el caso de la elaboración de tu máscara de pestañas, nunca debes reutilizar envases de un cosmético que hayas comprado para rellenarlo con la mezcla casera. Recuerda que vas a ponerlo en tus ojos y debes extremar la higiene de todos los elementos que utilices. Por ese motivo, te recomendamos que uses cristal, que puede desinfectarse fácilmente y contribuye a mejorar la conservación de tu máscara de pestañas.
En principio, no necesita medidas específicas de almacenaje distintas de la máscara de pestañas de tu marca favorita. Procura cerrar perfectamente el frasco cuando termines de usarlo y limpiar el cepillo. Una máscara de pestañas casera suele durar en buenas condiciones de tres a seis meses, no prolongues nunca este tiempo de uso. Y, aunque no es nada frecuente que pase, si notas un olor o aspecto distinto, tira el producto.
Ahora que sabes todos los secretos para elaborar tu máscara de pestañas casera, podrás valorar mejor las cualidades de este producto al comprarlo. Desde luego, en MaterialEstética vas a encontrar siempre las distintas variedades de las mejores marcas. ¡Todas en nuestra web!