Se trata de una de las técnicas con más demanda en los últimos tiempos. Si aún no sabes qué es la micropigmentación y cómo aplicarla, estás en el lugar indicado para resolver todas tus dudas. Un tratamiento sencillo, asequible y que tiene un efecto impresionante sobre tu imagen.
La micropigmentación es una excelente solución para quienes quieren lucir un aspecto impecable recién levantadas y sin tener que hacerse nada. También es muy recomendable para disimular de una forma duradera ciertos defectos. Es muy parecido a un maquillaje semipermanente como vamos a ver.
En qué consiste la micropigmentación
Puede que hayas oído decir que es una especie de tatuaje que se aplica generalmente en las cejas poco pobladas o con calvas para rellenar y que queden perfectas. Una afirmación que tiene parte de razón, pero no todo lo que dice es cierto.
Para empezar y sobre todo, porque hay una diferencia importante el tatuaje es definitivo, no se borra o desdibuja con el tiempo. La micropigmentación es temporal, su duración varía dependiendo de cada persona, pero se mueve entre uno y dos años como mucho. El tratamiento consiste en introducir pigmentos naturales en la capa más externa de la piel mediante una aguja para dibujar o delimitar esa zona. Te deben hacer antes una prueba alérgica y tienes que avisar si estás tomando algún medicamento que pueda causarte una reacción.
Cómo es una sesión de micropigmentación
No te pongas alerta porque has leído la palabra “aguja”. Es un tratamiento indoloro pero, por si acaso, antes de empezar, te limpian la piel en profundidad y te aplican una crema anestésica. Lo siguiente es hacerte un diseño previo con un lápiz marcador para que compruebes si te gusta el resultado.
La sesión no suele durar más de una hora, contando con los minutos que hay que esperar para que actúe la crema sedante. Respecto a los cuidados posteriores, sólo es necesario que evites tomar el sol y bañarte en la piscina durante un par de semanas. Es conveniente que acudas a la consulta pasado un mes o así por si es conveniente hacer algún pequeño retoque.
Cuáles son las zonas donde se aplica
Como ya hemos adelantado, generalmente la micropigmentación se utiliza para repoblar las cejas que presentan calvas o son demasiado cortas o finas, bien por razones naturales, bien por causas externas (demasiada depilación, medicación que hace que se caiga el pelo, enfermedades o estrés).
Sin embargo, no es su única utilidad. Cada vez hay más personas que utilizan la micropigmentación en los párpados, para disfrutar de un como eyeliner semi-permanente, o en los labios, para conseguir un perfilado simétrico y duradero. En ambos casos, el procedimiento y los cuidados son los mismos que para las cejas.
Puede que te hayas convencido ahora que sabes qué es la micropigmentación y cómo aplicarla y vayas a probar con esta técnica. Pero, recuerda que hay otras opciones para que tus cejas luzcan un acabado igual de perfecto. En MaterialEstética puedes encontrar todos los productos que necesitas y siempre de marcas con calidad reconocida.