Peeling ultrasónico
El peeling ultrasónico exfolia, limpia en profundidad y estimula la regeneración celular de la piel. La espátula transmite a la piel ondas de frecuencia muy baja y vibraciones, que rompen en partículas diminutas la suciedad adherida a la piel y la suavizan sin el uso de vapor. De esta forma es posible quitar fácilmente las células muertas, las espinillas, los desechos y la suciedad de la piel sin dañarla y minimizando el dolor.
El resultado: piel hidratada, radiante y de aspecto más joven. Es necesario aplicar un producto exfoliante
Cada vez son más y mejores los tratamientos para la limpieza y regeneración de la piel. Uno de ellos es el peeling ultrasónico y hoy, desde Material Estética, queremos contarte qué es y para qué sirve.
El peeling ultrasónico es un tratamiento innovador y revolucionario para el cuidado facial. Detrás de esta metodología hay un importante desarrollo e investigación; por eso, actualmente es uno de los métodos más prometedores para conseguir una limpieza en profundidad. Consigue eliminar impurezas, desobstruir poros y depurar la capa externa de la dermis. Pero también llega a afinar las arrugas, eliminar manchas de la piel, e incluso marcas de acné.
Y lo mejor de todo es que es un proceso sencillo, sin ningún tipo de efecto secundario o dolor. Pero, sí que te aconsejamos que, antes de hacerte este tratamiento (o cualquier otro), debes de consultar con el profesional para confirmar que tu tipo de piel es compatible con él. En el peeling ultrasónico a penas existen contraindicaciones, pero todo tratamiento cosmético en general, puede presentar algún rechazo eventual, por lo que conviene informarse previamente.
¿Qué es el peeling ultrasónico?
El peeling ultrasónico es un tratamiento cuya finalidad es combatir las impurezas de nuestra piel a nivel profundo; elimina toda impureza y células muertas de nuestro rostro mediante una vibración emitida por una máquina de ultrasonidos.
Actúa en las capas más superficiales de la piel; es decir, aquellas donde se encuentra la suciedad. Por lo que principalmente es un método de limpieza. Pero, como veremos a continuación nos aporta muchos beneficios más.
¿Cómo funciona?
La máquina con la que se realiza en peeling ultrasónico tiene una espátula de acero quirúrgico que es con la que realiza los tratamientos y actúa de dos maneras sobre nuestra piel
- La vibración del cabezal del peeling ultrasónico hace que las células muertas se desprendan y sean recogidas por la espátula.
- Las ondas de ultrasonido penetran en la piel, aumentando su temperatura, abriendo los poros, facilitando la penetración del tratamiento, reactivando la circulación sanguínea y aumentando la oxigenación de la piel.
El tipo de onda y su potencia se regulará según la tipología de piel del paciente y la finalidad que persiga. Puede ser onda pulsada, onda continua u onda mixta. El profesional que aplique el tratamiento será el que considere la opción más adecuada.
En todos casos es indolora, efectiva y sin efectos secundarios.
¿Qué peeling ultrasónico comprar?
Hay varios modelos de peelings ultrasónicos desde equipos para casa a equipos profesionales para centros de estética. Para un mejor asesoramiento contacte con nosotros y le asesoraremos para poder encontrar el equipó de peeling ultrasónico que se adapte mejor a sus necesidades.
¿Para qué sirve? Beneficios e Indicaciones del Peeling Ultrasónico
Como hemos dicho, el peeling ultrasónico es un tratamiento de limpieza y acción regenerativa muy completo, pues nos aporta muchos beneficios a nuestro rostro, como:
- Mejorar la textura de la piel.
- Activar la circulación sanguínea de la zona tratada
- Proporcionar luminosidad al rostro
- Reducir en gran medida las arrugas finas de nuestra piel, al igual que también actúa sobre las manchas y marcas de acné eliminándolas.
- Fomentar la producción de colágeno.
- Reducir el fotoenvejecimiento.
- Desobstruir poros, haciendo desaparecer casi por completo los puntos negros.
- Limpiar el cutis en profundidad.
- Potenciar el efecto lifting.
¿Cuántas sesiones? ¿Cuánto tiempo entre sesiones?
La duración de la sesión es bastante abierto ya que dependerá mucho de cada caso en particular y de la cantidad de producto que se deba aplicar. Pero por norma general la sesiones duran entre 60 a 90 minutos. Se recomienda al menos 5 sesiones y dejar intervalos de una semana para la recuperación de la piel.
También se puede recomendar a la clienta la aplicación de cosmetica facial para la recuperación y la mejora de resultados en casa.
Mantenimiento de los equipos de peeling ultrasónico
- Cualquier aceite en la sonda debe retirarse inmediatamente.
- Después de su uso, limpie la sonda y guárdela en su funda para mantenerla protegida en todo momento.
- Guarde la sonda con cuidado para evitar dañarla.
Indicaciones para el uso
- No mantener la sonda en el mismo lugar de la piel demasiado tiempo para evitar que se queme.
- En caso de que el líquido exclusivo sea insuficiente, complementarlo con otro.
- A medida que la sonda se monta y se descarga, por favor hágalo de acuerdo con el orden debido. No la saque a la fuerza.
- Mientras el cable de alimentación esté desconectado de parte trasera, desenchúfelo de la toma. No tire de su cable.
- No golpee el extremo de la sonda o dañe la superficie de acero inoxidable para evitar rasguños en la piel.
Contraindicaciones
- Embarazo y lactancia.
- Pieles muy sensibles.
- Enfermedades coronarias
- Rosácea, dermatitis seborreica, lesiones recientes.
- Mala cicatrización.
- Afecciones cutáneas.
- Implantes metálicos bajo la zona a tratar.
- Infección por hongos.
- Acné severo.
En caso de duda contacte con un profesional o personal medico especializado.