En los centros de estética la higiene no es novedad. Por eso, ahora que es imprescindible aplicar unos protocolos para desinfectar el material de estética más precisos, como prevención específica contra el COVID-19, estamos más preparados. Además, con estas ideas, tu local estará libre de contagios y tu rutina será fácil de seguir.
La reapertura de los locales destinados a los tratamientos de belleza implica el seguimiento de unas pautas de comportamiento para clientes y personal. Además, unas obligaciones más estrictas para la limpieza del local y todos los instrumentos o aparatos que se utilicen. Estos son los imprescindibles que necesitas para desinfectar material de estética con todas las garantías. ¡Han venido para quedarse, así que mejor que inviertas en calidad!
Líquidos desinfectantes para superficies
Desde siempre en los centros de estética se han utilizado desinfectantes tipo lejía o detergentes para fregar suelos o limpiar las encimeras, las mesas auxiliares y demás objetos que forman parte del mobiliario de este tipo de locales. Con la aparición del COVID-19, se intensifica esta tarea porque hay que desinfectar el material de estética y las superficies entre cliente y cliente.
Te recomendamos que compres un producto desinfectante de amplio espectro y eficacia germicida, específico para uso profesional. Adquiérelo en formato grande y con dosificador porque es importante cumplir las indicaciones del fabricante. Si buscas uno sin fosfatos y biodegradable, además, estás contribuyendo al cuidado medioambiental.
También te conviene tener siempre a mano algún spray desinfectante que puedas aplicar cómodamente sobre materiales porosos y no porosos, para las sillas, los pomos y grifos, la superficie de las mesas, el mostrador… Tan sencillo como pulverizar sobre un trozo de papel desechable y frotar la superficie que ha estado en contacto.
El papel de los esterilizadores para desinfectar material de estética
Es más que probable que tuvieras alguno de estos pequeños aparatos en tu local antes de la pandemia. Son tan cómodos y prácticos, como eficaces sus resultados a la hora de desinfectar material de estética. Con los esterilizadores puedes higienizar todos los instrumentos y herramientas que necesitas para tu trabajo diario (alicates, limas, tijeras, pinzas…). También, ahora, puedes usarlos con llaveros u otros objetos que estén en contacto con potenciales agentes contaminantes.
Hay distintos sistemas en los esterilizadores para desinfectar material de estética. Elige mejor uno apto para todos los materiales (madera, papel, plástico o papel):
- Esterilizadores UV. La luz ultravioleta es muy eficaz eliminando virus y bacterias, no hay que añadir productos químicos y no daña el instrumental
- Esterilizadores de bolas de cuarzo, desinfectan mediante alta temperatura. Muy recomendados para objetos de tamaño pequeño.
- Esterilización por vapor en un autoclave. Combina la eficacia del vapor y la alta presión.Es es método recomendado por la OMS y que se usa con el material sanitario.
Durante toda esta crisis sanitaria, en MaterialEstética nos hemos ido adaptando y actualizando nuestra oferta de productos para que encuentres en nuestra web lo que te haga falta. De hecho, hemos creado un apartado específico con desechables y todo lo necesario para desinfectar material de estética. ¡Nuestro compromiso es proporcionaros los productos más eficaces y de máxima calidad siempre!
1 comentario en “Desinfectar material de estética como prevención del COVID-19”
Muchas gracias por compartir estos tips y consejos para desinfectar el material de estética. Me ha venido genial, un saludo