Es uno de los tratamientos que más se solicitan en los centros de estética. Y estas 4 ventajas que debes saber sobre utilizar la electroestimulación te ayudarán a entenderlo. Una técnica no invasiva y que proporciona soluciones efectivas que van más allá de la flacidez, que es su aplicación más conocida.
Por si aún no tienes claro en qué consiste, te recordamos que la electroestimulación es una técnica que utiliza los impulsos eléctricos para producir contracciones musculares equivalentes a las que se generan cuando se practica deporte. Sí, como lo oyes, todos los beneficios del ejercicio físico desde la comodidad de la camilla de la consulta. Pero, esta es sólo una pequeña muestra de sus beneficios.
1. Los resultados de la electroestimulación son muy rápidos
Todas las personas que se apuntan a un tratamiento estético lo hacen, como es evidente, buscando resultados. Y cuanto más pronto sean visibles, mejor. Con la electroestimulación este punto lo tienes garantizado. Normalmente en o dos tres sesiones, los músculos ya están tonificados, la flacidez disminuye y se nota mejoría en la circulación de la sangre.
Unas sesiones que duran unos 30 minutos y que se recomienda realizar unas tres veces por semana. Los aparatos de última generación permiten que se abarque una zona amplia en cada sesión con lo que el tiempo total del tratamiento se puede reducir a poco más de un mes.
2. Tiene efectos positivos en nuestra salud
Es verdad que se consigue reducir la grasa y el volumen, pero las secuelas positivas que deja en nuestro organismo son más amplias. Por supuesto, es evidente su contribución en la mejora del riego sanguíneo y el linfático. Un efecto drenante que beneficia estéticamente, pero además incide en la retención de líquidos y sus nefastas consecuencias.
No podemos olvidar que la electroestimulación es un tratamiento que utilizan los fisioterapeutas como ayuda en lesiones o para la rehabilitación.
3. La electroestimulación trabaja simultáneamente distintos problemas
Esa máxima que tanto nos atrae en las ofertas de los comercios, el 3X2 y similares es una de las ventajas más evidentes de la electroestimulación. Con uno de estos aparatos se consigue a la vez una remodelación corporal, se elimina celulitis y se reafirma la piel. Ahí tienes ya esa multifunción y sin restar nada de su eficacia en todas ellas.
Pero, por si fuera poco, no sólo hablamos de un tratamiento corporal. También es muy efectiva como uno de los sistemas de rejuvenecimiento facial. Y, para terminar, está muy recomendado para mujeres que quieren recuperar su silueta rápidamente después del parto.
4. Se puede combinar con otras técnicas
Como complemento de la idea anterior es importante resaltar que la electroestimulación es compatible con otros tratamientos. De hecho, mejora los resultados de la cavitación, la presoterapia, la mesoterapia o la radiofrecuencia, por citar algunos de los que suelen realizarse conjuntamente.
Está claro, estas 4 ventajas que debes saber sobre utilizar la electroestimulación son la razón que te faltaba para apuntarte a este tratamiento. En MaterialEstética vas a encontrar la tecnología más avanzada para comprobarlo. ¡Es tu oportunidad!